_________________________________________________________________________________________

Cómo proteger tu información financiera al comprar en línea

Además de verificar que el sitio al que accedas sea seguro, hay otras formas de proteger tus datos al comprar por internet.



Tomer Barel, director de riesgos de PayPal, reconoce que una de las principales barreras por las que las personas lo piensan dos veces antes de llevar a cabo alguna compra es el resguardo de su información financiera.

Por ello, comparte tres consejos para disfrutar toda una vida de seguridad financiera:

Adopte la cartera digital.  Ésta no sólo le permite aligerar sus bolsillos al salir de casa, sino que le da tranquilidad al hacer transacciones. PayPal ofrece a sus clientes una de las más seguras carteras digitales, en la cual todas las transacciones son monitoreadas las 24 horas y protegidas por cifrado (método de codificación) que aumenta la seguridad de último nivel. Y dado que PayPal es cauto con los dispositivos móviles, puede ser utilizado con Android, iPhone y Blackberry, con lo que facilita a cualquiera hacer pagos de forma segura utilizando el teléfono inteligente prácticamente en cualquier lugar.

Proteja sus dispositivos con una contraseña. Con un número cada vez mayor de transacciones móviles, también debemos incrementar la seguridad para proteger la información financiera almacenada en nuestros dispositivos inteligentes. Mientras que las carteras digitales ofrecen una mayor seguridad, seguimos siendo vulnerables al robo o la pérdida de nuestros equipos. La solución más fácil es crear un código de acceso. La mayoría de los teléfonos inteligentes contienen esta característica clave de acceso -incluso algunos tienen tecnología de identificación con huella digital- y toma menos de cinco minutos en configurar. Recuerde que esta contraseña es confidencial y se recomienda sea diferente en cada dispositivo que tenga.

Elija formas más seguras de pago. Al realizar una compra en línea, la gente a menudo se preocupa por los riesgos de compartir la información de su tarjeta de crédito y se olvida de que hay otras opciones de pago. PayPal es una alternativa segura para el pago en línea con tarjetas de crédito o débito. El servicio se ofrece como una opción de pago en millones de sitios web alrededor del mundo.
  
Por último, siempre es importante asegurarse de que la página web en la que se hagan las compras sea segura. Una forma sencilla de comprobarlo es echar un vistazo a la URL (el link de la página web) en la parte superior del navegador. Todas las URL comienzan con un protocolo de Transferencia de Hipertexto o HTTP. Una "S" al final – “HTTPS” –significa “seguro” e indica que el sitio web tiene un nivel adicional de capacidad de seguridad, lo que permite la comunicación confiable. Usted también puede encontrar un ícono de candado en la parte delantera de la URL para indicar que el sitio es seguro.

Si bien esto puede parecer mucho para considerar al querer hacer una compra sencilla, es importante recordar que la seguridad de su información financiera vale la pena. Hoy es el mejor momento para adoptar estos cambios y tomar las medidas necesarias para llevar una vida más tranquila y segura. 

Fuente: Terra

0 comentarios:

Publicar un comentario