_________________________________________________________________________________________

13 razones para renunciar a un trabajo


Sería ideal que todos pudiéramos decir que tenemos el trabajo de nuestros sueños. Sin embargo, sabemos que esto no ocurre a menudo, pues más bien vivimos quejándonos del jefe, el sueldo, el ambiente laboral, etc. No todo puede ser perfecto.
Si bien a veces vale la pena “aguantarse”, ya sea por dinero o experiencia, otras veces lo mejor es renunciar,sobre todo si la situación está afectando tu salud y bienestar físico o mental.
Según Bussines Insiders, estas son las señales que te indican que debes renunciar inmediatamente.
1. Ya no estás aprendiendo: si ya perfeccionaste tus habilidades en el trabajo y no estás aprendiendo, quiere decir que chocaste con un muro y la mejor opción es buscar otro empleo.
2. La pasión se acabó: si ya no te sientes motivado por lo que haces, es mejor dejarlo.
3. Tus habilidades no están siendo valoradas: si te das cuenta que estás demasiado calificado, puedes buscar otra alternativa dentro de la empresa. Si no hay opciones, es tiempo de optar por otro camino.
4. Odias el trabajo: a veces una puesto de trabajo es un escaló para optar a otro, pero a veces este ascenso no llega. Luego de esperar un tiempo prudente y ver para dónde va la empresa, debes tomar la decisión.
5. No encajas en la cultura de la empresa: ser un empleado significa ser parte de la empresa, pero si luego de 6 meses o más sientes que no encajas, este lugar no es para ti. Busca algo más adecuado a tu personalidad y valores.
6. Tienes un jefe terrible: si las carencias de tu jefe están afectando tu productividad y felicidad, tal vez no valga la pena aguantar.
7. Tu empresa va en caída: si tu empresa está pasando por en un período de dificultades financieras, o una próxima fusión o adquisición amenaza a tu departamento, no hay razón para ir hacia abajo con un barco que se hunde.
8. Tu salud es afectada por el estrés y la ansiedad: si tu infelicidad en el trabajo está afectando a tu salud, es el momento de considerar nuevas opciones laborales.
9. Tus relaciones personales se están afectando por culpa de tu trabajo: trabajar por largas horas puede ser gratificante, sin embargo, cuando esto comienza a afectar tu relación con familiares y amigos, debes cuestionar los costos.
10. El camino hasta la cima no es atractivo: si los puestos sobre ti no te son atractivos, debes estar abierto a otroas oportunidades laborales que puedan surguir.
11. Tus funciones han aumentado, pero tu sueldo no: a veces un aumento de carga laboral conlleva a un aumento de sueldo, pero cuando este no es el caso, tal vez debas buscar otras opciones.
12. Despiertas con miedo a empezar el día: si despiertas con una abrumadora sensación de temor, trata de identificar la causa y tratarla con tu jefe . Y si en última instancia encuentras que no hay manera de escapar de la miseria en tu trabajo, entonces la vida es demasiado corta: es hora de irse.
13. Anhelas algo más: si amas tu trabajo, pero vez que no creces profesionalmente, tal vez es hora de buscar un nuevo horizonte
Fuente: Profesionales

¿Qué escribo en mi CV si no tengo experiencia?


Una pregunta que muchos se hacen al momento de enfrentar el primer empleo, especialmente si se considera que la mayoría de las ofertas laborales incluye algún grado de experiencia entre sus requisitos. A veces, se especifica que ésta no es excluyente para obtener el puesto de trabajo, pero siempre está la duda de cómo destacará nuestro CV frente a otros que posiblemente sí la tengan.
Si estás en búsqueda de tu primer empleo, estos consejos te guiarán:
1. Destaca tus aptitudes y capacidades: en el apartado correspondiente al perfil del postulante, incluye características como la perseverancia, dinamismo, entusiasmo, creatividad, entre otros. Si es posible, también puedes destacar tu rendimiento académico.
2Haz hincapié en el valor que darás a tu trabajo: piensa en lo que te motiva y haces bien, ahí encontrarás el flanco desde el cuál puedes contribuir con mayor posibilidad de éxito a una empresa. Por ejemplo, si te gustan las bases de datos y eres un genio trabajando con lenguaje HTML, CSS o Javascript, tienes una buena plataforma para prestar servicios en un sitio dedicado a la programación.
3. Incorpora tus actividades: si haz realizado labores de ayuda social, lideraste un equipo de algún proyecto universitario o concretaste cualquier otra actividad que demuestre tu capacidad de gestión, buena voluntad o esfuerzo; inclúyelo en el sector destinado a la experiencia, serán datos excelentes para tu próximo empleador.
4. Averigua sobre el lugar donde postulas: ello con el fin de adecuar tu CV a los requisitos solicitados. Por ejemplo, si vas a postular a un empleo relacionado con la atención de público, puedes destacar tu habilidad comunicativa y de socialización.
5. Sé honesto: ni siquiera pienses en atribuirte capacidades o aptitudes que no tienes, tarde o temprano tu mentira quedará en evidencia.
6. Cuida la presentación y ortografía: si debes llevar tu CV personalmente, hazlo en una carpeta, para que no se arrugue. Y antes de imprimirlo pon atención en la ortografía, márgenes y espacios. Sigue un orden lógico y no olvides que la presentación de lo que haces también habla de ti. 
Y recuerda la importancia de elaborar un CV con anticipación, ello te permitirá analizar con más tranquilidad lo que puedes incorporar en él como elemento diferenciador y destacar tus ventajas competitivas. Además, no olvides que debes actualizarlo a medida que adquieres nuevas habilidades o conocimientos.
Fuente: Profesionales

Cómo levantar tu estado de ánimo a través de la alimentación

Un grupo de investigadores de la Universidad de Warwick y el Darmouth College determinó que los alimentos que ingerimos pueden condicionar nuestro estado de ánimo para bien o para mal.


Está ampliamente demostrado que tener hábitos alimenticios saludables incide de gran forma en nuestra calidad de vida, previniendo enfermedades y fomentando la longevidad. Pero, ¿qué sucede a nivel mental? ¿Puede afectar la dieta nuestras emociones? A esta pregunta intentó responder un grupo de investigadores de la Universidad de Warwick y el  Darmouth College, que finalmente determinó que sí existe una correlación entre estos dos factores.

De hecho, es sabido que los alimentos fritos y procesados, los endulzantes artificiales, los lácteos con grasa y las bebidas azucaradas y alcohólicas inciden negativamente en nuestra psique, propiciando la aparición de cuadros depresivos. Pero, ¿qué tipo de comidas los combaten? A continuación, te presentamos 8 alimentos que pueden levantar tu estado de ánimo:

1. Plátano.
Además de ser una de las frutas que más se recomienda para mantener las energías en alto durante el día, contiene mucha fibra, magnesio y un aminoácido llamado triptófano, precursor del neurotransmisor serotonina, de la melatonina y de la vitamina B3.

2. Cereales integrales.
Tanto el pan y el arroz como la pasta estimulan la secreción de insulina, una hormona que aumenta la disposición de triptófano para formar serotonina.

3. Semillas y frutos secos.
Por su alto contenido en triptófano, las frutas secas y las semillas ayudan a que el cuerpo genere sus propias proteínas.

4. Salmón.
Este delicioso pescado, cuyo consumo está cada vez más en boga, contiene gran cantidad de ácidos grasos omega 3, considerados esenciales para la síntesis de serotonina a nivel cerebral.

5. Piña.
Además de ser rica en minerales y vitaminas, esta fruta contiene varios compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando sensación de bienestar y vitalidad.
  
6. Chocolate amargo.
Es frecuente escuchar que comer unos ricos bombones de chocolate puede ser un remedio infalible contra la angustia, y los científicos respaldan esta teoría, especialmente en el caso del chocolate amargo, que contiene altos niveles de triptófano.
  
7. Pan integral.
Se recomienda ingerirlo especialmente antes de consumir carne, pescado o queso, para así aumentar la concentración de serotonina en el cerebro.
  
8. Chile.
Este picante condimento contiene una sustancia llamada capsaicina, que se ocupa de estimular las terminaciones nerviosas de la boca ayudando a nuestro cerebro a generar endorfinas. No obstante, se recomienda moderar su consumo.

Fuente: Terra