_________________________________________________________________________________________

10 claves para conseguir trabajo después de los 45 años




La búsqueda de trabajo nunca es un proceso sencillo, pero enfrentarnos a dicho desafío cuando ya hemos superado los 45 años puede convertirse en un problema en una sociedad donde el culto a la juventud y el desprecio por las canas son dominantes.

Recalcar el valor de la experiencia, mostrarse como un profesional activo y evitar el miedo al fracaso son algunos consejos de los expertos en selección de personal para los postulantes. 

Aitor Diaz Lucas, Director General en Adconsultores publicó a través de la red de contactos profesionales Linkedin 10 claves para hacer el panorama más favorable a la hora de buscar una plaza cuando ya hemos alcanzado cierta madurez. 

1.- No Ocultar la edad, lo averiguarán antes o después.

2.- No rebajes tu CV ni crees un curriculum B. Hoy en día se pilla antes a un mentiroso que a un ladrón.

3.- Muestra tu experiencia. Los logros concretos en tus experiencias anteriores son cruciales aquí, pero ojo, solo de las más recientes. No más de 2 hojas, los reclutadores se fijan solo en las últimas experiencias. Elimina los trabajos de hace mucho tiempo. 

4.- Que vean que has estado haciendo cosas. Muestra la formación reciente, el voluntariado o la colaboración con amigos o familiares en sus empresas.

5.- Muestra tus ventajas: Defiende como te has ido adaptando a distintos puestos. Eso hará que te vean como más flexible y polivalente. 

6.- Valores y competencias: Madurez, experiencia, control emocional, estabilidad, fidelidad, conciencia de trabajo, productividad, calidad, habilidades sociales, especialización, responsabilidad, honestidad, capacidad de trabajo, constancia, conocimiento del mercado, compromiso, etc.

7.- Nada de quejarse en la entrevista, dar pena, ir de víctima o no mostrar una actitud positiva, segura y con ganas.

8. Las recomendaciones son fundamentales, refléjalas en tu perfil y añade alguna a tu CV. Trata de conseguir alguna de tus anteriores empleos.

9.- El miedo al fracaso, la baja de la autoestima y motivación suelen aparecer en los desempleados. Ahora eres un profesional de la búsqueda.

10.- Cosas a evitar: Decir el estado civil y número de hijos. Enviar el CV en formato que no sea PDF. Despreciar el uso de las redes sociales. Indicar conocimientos informáticos como uso de Internet y correo electrónico. Decir que has realizado cursos de internet o redes sociales. Indicar ofimática y no especificar el uso de Microsoft Office en nivel avanzado. Trabajo de lo que sea, disponibilidad inmediata, cualquier hora y cualquier día.