_________________________________________________________________________________________

6 tips que debes saber para quedarte con ese empleo

Las vacantes están en descenso y por eso es clave estar preparados cuando surja una oportunidad laboral.




1. Auto preparación: Cada persona debe estar preparada para la búsqueda de trabajo: tener muy bien armado su CV y prepararse para la entrevista. No nos olvidemos que nuestro currículum es nuestra carta de presentación. Es lo que debe atraer al reclutador para que nos conozca en una entrevista laboral. No ir a la entrevista sin estar preparado. Ideal es ensayarla, ya que este es "el" momento para demostrar el atractivo a nuestro perfil. Adicional: saber por ejemplo como ir vestido y comportamientos básicos acordes a la situación.

2. Setear expectativas: Tener claras las expectativas respecto al empleo y lógicamente analizar cuáles son las ofertas que se ajustan a nuestro perfil personal/ profesional. Ingresa a las organizaciones/ empresas que te interesen y envía/carga tu perfil o intenta contactarte con el departamento de Recursos Humanos del mismo.

3. Mayor alcance y difusión: No sólo compartir el CV con nuestros conocidos, sino que también ampliar las búsquedas e investigar en el mercado donde hay mejores posibilidades. Esto tiene que ver con buscar oportunidades constantemente y no estar esperando sentados a que nos llamen. El desafío de buscar pega requiere invertir tiempo en investigación.

4. Ser activo: Estar activo en la mayoría de los portales de búsqueda, bolsas de empleos, redes sociales profesionales (Idealmente Linkedin), sin descartar ningún medio para llegar al objetivo. Es ideal ingresar a los principales portales con mucha frecuencia, 2, 3 o hasta 4 veces semanalmente.

5. Reaccionar rápido frente al mercado: Siempre es relevante leer noticias tanto en medios digitales como en medios físicos, a efectos de saber qué está pasando en el mundo laboral. Esto nos ayuda en la búsqueda de empleo de anticiparse a las empresas, que a través de inversiones o cambios relevantes en la estructura puedan incorporar trabajadores que sean afines a nuestro perfil. De esta forma podemos contactarnos con ellas desde el primer momento.

6. Energía y confianza: En la búsqueda de pega, es súper importante tener un buen nivel de energía, manteniendo la auto confianza y la seguridad en sí mismo. Hay que ser perseverante y resiliente, entendiendo que son procesos largos e intensos, demandando mucho esfuerzo de uno. Buscar trabajo es un gran trabajo. Es importante no sentirse frustrado en ninguna etapa de este desafiante proceso.