_________________________________________________________________________________________

4 ventajas de la flexibilidad horaria en el trabajo

La flexibilidad horaria es una realidad en cada vez más frecuente en las empresas más prestigiosas del mundo. Aquí te contamos cuáles son las ventajas de esta innovadora modalidad


Lo que hace décadas era impensable, hoy es moneda corriente en varias reconocidas empresas del mundo: los empleados no tienen un horario fijo de trabajo, sino que lo gestionan según sus niveles de productividad y necesidades personales.

Esta premisa se sostiene en una teoría que vienen planteando hace tiempo los especialistas en recursos humanos: trabajar más, no significa trabajar mejor; y que al parecer tendría bastante asidero científico. Aquí te dejamos las 4 ventajas de la flexibilidad horaria en el trabajo, según publican los portales especializados Forbes y Business Insider. 

1. Aumenta la motivación y la productividad

Como ya dijimos, la premisa fundamental detrás de esta modalidad es que trabajar más, no es trabajar mejor. Del mismo modo, está demostrado que cuando los empleados se sienten motivados y con un mejor balance de su vida personal/profesional, aumentan sus niveles de productividad. 

2. Crea fidelidad 

En un mundo donde la movilidad laboral está a la orden del día, crear fidelidad entre los empleados, especialmente los más talentosos, es una acción fundamental para cualquier organización que busque alcanzar el éxito.  

3. Disminuye el ausentismo

Otro fenómeno derivado de la flexibilidad laboral es la disminución del ausentismo. Al contar con la posibilidad de gestionar mejor las horas, los empleados son menos tendentes a faltar a la oficina o incumplir con las tareas. 

4. Mejora el clima laboral 

Trabajar en un ambiente armónico es fundamental para tener resultados efectivos. Mantener felices a los empleados a través de la flexibilidad, contribuirá enormemente a esto.

Fuente: Universia