_________________________________________________________________________________________

6 cosas que debes tener en cuenta antes de cambiar de empleo

Una encuesta de Trabajando.com evidenció que un 72% de los trabajadores chilenos quiere cambiar de empleo durante 2015. Pero, ¿qué factores se deben considerar antes de tomar esta importante decisión?


Inconformidad con el sueldo, el ambiente laboral o los jefes, o simplemente ganas de cambiar, continuar desarrollándose y obtener oportunidades de aprender cosas nuevas. Las razones para considerar un cambio de empleo son muchas. Los tiempos han cambiado y las personas ya no permanecen trabajando para una misma empresa 10, 15 o 20 años. De acuerdo a una encuesta realizada este año por el portal de empleo Trabajando.com, un 72% de los trabajadores chilenos considera cambiar de trabajo este 2015.

Pese a que sea más corriente hoy que hace algunas décadas, esta decisión puede cambiar tu vida y no debe ser tomada a la ligera. Para ayudarte a tomar el camino correcto, te presentamos 6 cosas que debes tener en cuenta antes de cambiar de trabajo.

1. No te dejes dominar por las emociones.

Por más enojado y frustrado que estés con la empresa, tu jefe o tus colegas, no debes dejar que tus emociones tomen el control de tu vida y tus decisiones. Intenta calmarte, y si realmente estás determinado, busca la mejor forma de alejarte de la compañía manteniendo una buena relación y obteniendo buenas referencias.

2. Piensa en tu felicidad y bienestar.

Nada es más importante que tu felicidad. Si pasas tus días enfrascado en un trabajo que odias, probablemente tu frustración se irá trasladando a otros ámbitos de tu vida, afectando a todos quienes te rodean.

3. Considera tus posibilidades de crecimiento.

La realidad del mercado indica que existe trabajos en los que tienes más o menos posibilidades de crecer y ascender escalafones en la escala organizacional. ¿Éste es tu caso? Si la idea de permanecer en un mismo puesto te desvela, habla con tu jefe y evalúa tus chances reales de ser promovido.

4. Evalúa las oportunidades de formación.

Siguiendo en línea con el punto anterior, también es importante que evalúes qué oportunidades de capacitación brinda la empresa para la que trabajas. Quizás no organice cursos internos pero sí brinde facilidades para que puedas realizar un posgrado en la universidad.

5. No tengas miedo al cambio.

Todos los cambios tienen un lado positivo, y a la larga éste siempre sale a relucir. Lo importante es saber adaptarse a las circunstancias y no dejarse vencer por el miedo cuando la situación se torne complicada.

6. No olvides los pequeños detalles.

Existen otro tipo de factores a tomar en cuenta que raramente consideramos en un primer momento. Por ejemplo, ¿qué tan lejos es tu casa de tu nueva oficina? ¿Trasladarte a ella te implicará costos extra? ¿Incidirá esto directamente en tu bolsillo?

Fuente: Universia