_________________________________________________________________________________________

Cómo impresionar cuando eres el más joven de tu equipo de trabajo

Todos debemos empezar en alguna parte, pero ser el más joven en un equipo de trabajo nunca es fácil y puede ser complicado ganar confianza y credibilidad cuando estás rodeado de personas con más experiencia que tú. Estas son las recomendaciones de Reqlut



Para salir victorioso de esta situación se necesita paciencia y trabajo duro, pero también hay ciertas cosas concretas que te ayudarán a llamar la atención y a ganar la confianza y el respeto de tus colegas.

Aprende el negocio

Uno de los principales problemas de ser el más nuevo y el más joven de la empresa es que hay mucho que no sabes sobre tu área de trabajo o  compañía. Pero esto es muy fácil de solucionar.

Mientras más investigues, más posibilidades tendrás de impresionar a tu equipo. Parte por leer el sitio web y las redes sociales, sigue con la prensa y las publicaciones internas. Es bueno que integres esta costumbre a tu rutina diaria, porque este arsenal de conocimientos no sólo te ayuda a parecer mejor preparado (y demostrará tu compromiso con la empresa) sino que también te hará sentir más seguro.

Demuestra que eres alguien confiable

Es importante no sólo dar una buena primera impresión, sino que también seguir impresionando. Cuando te empiecen a conocer tus colegas querrán probarte en distintas tareas. Llega temprano a las reuniones, termina los proyectos a tiempo y cumple todo lo que prometas. Cuida tu apariencia y puntualidad.

Suena simple, pero mientras más consistente seas más fácil será para tus compañeros confiar en ti.

Hazte cargo de tus errores

Sería perfecto si pudiéramos hacer todo justo como nos piden. Pero desafortunadamente todos cometemos errores, especialmente cuando estamos empezando. La mayoría de los profesionales cometen el error de tratar de tapar lo que hicieron mal o pedir disculpas en exceso.

Lo mejor es admitir los errores, porque eventualmente todo se sabe y podrías terminar dañando tu imagen. Pero nadie en tu equipo querrá escuchar sólo problemas, sino que también quieren saber cómo solucionarlo. Presenta el problema y luego propone una solución, hablando de forma calmada y profesional. Además, asegúrales que esto no ocurrirá en el futuro.

Ve más allá

En vez de hacer sólo que te piden, trata de adelantarte a tus tareas. Llega a las reuniones preparado y reúne toda la información que puedas para que estés listo para dar tu cien por ciento. Mantén una actitud positiva, aunque las cosas se pongan estresantes, y aprovecha de hacer cosas nuevas aunque no tengan que ver con la descripción de tu trabajo.

Fuente: Reqlut

0 comentarios:

Publicar un comentario