_________________________________________________________________________________________

7 consejos para comprar el primer auto

Lo primero que debe tener claro es que no solamente la cuota mensual del vehículo y las bencinas serán los gastos que deberá realizar.


Es común que las personas no consideren todos los gastos reales que tendrán con un vehículo al transcurrir el tiempo. La mayoría de las veces, el único gasto que se considera es el valor de la cuota mensual y tal vez el combustible a gastar durante el primer mes. Pero más allá de estos, existen otros desembolsos que pueden comprometer su futuro financiero y perjudicar su estabilidad personal.

Pensando en cómo ayudarte en la búsqueda de tu primer auto nuevo, aquí van algunos tips:

1.- ¿Por qué comprar un auto nuevo?

Sabemos que tener un auto está entre los mayores sueños de consumo de algunas personas. Es como subir unos 20 niveles en el juego de la vida, pero, ¿cuál es la necesidad real de comprar un vehículo? Esa debe ser la pregunta que debemos hacernos antes de pedir ese crédito vehicular.

2.- ¿Es necesario y urgente? o ¿puedo esperar un poco más?

Respondiendo a estas preguntas, ya conseguiste identificar si debes comprar el auto o no. Recuerda que las respuestas deben ser sinceras.

3.- Escoge el valor límite que podrás pagar

Lo ideal es hacer un listado de lo que crees sea importante en un automóvil y cuál es el valor máximo que pretendes pagar por ello. De esta forma estás limitando las opciones para dar prioridad al que de hecho te interesa.

4.- Nunca solicites un préstamo por el valor total del vehículo

Financiar el valor total del vehículo es casi como darse un tiro en el pie. Al final del financiamiento acabas pagando unos 3 vehículos. Lo correcto es tener una cuota inicial de 30% o más. Eso reduce el valor financiado y tu billetera te lo agradecerá.

5.- Contabiliza todos los gastos que tendrás con el auto nuevo o usado

El valor de la cuota inicial es un costo, las cuotas del vehículo, gastos mensuales de combustible, SOAP, mantenimientos, seguro y otros. Estos gastos deben ser presupuestados antes de comprar su carro. Con esto consigues visualizar si el impacto de la compra del vehículo ira o no perjudicar tus finanzas. 

6.- Investiga mucho

No entres en la primera concesionaria sin antes comparar. Investiga antes de la compra y compara todos los créditos vehiculares del mercado.
No te olvides de buscar una rebaja. Quizás no consigas un menor precio pero si un equipo de música o cualquier otro regalo que siempre es bienvenido, ¿no te parece?

7.- Tenga alguien de confianza para evaluar el auto

Si vas a comprar un auto usado, ten a alguien que pueda darte su opinión sobre el funcionamiento del vehículo. Un mecánico de confianza en estos momentos es un amuleto de tranquilidad y éxito. 

Para más información, visite el sitio comprabien.cl

Fuente: La Nación

0 comentarios:

Publicar un comentario