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5 tips para encontrar trabajo a principio de año

Aunque la temporada estival parezca la menos adecuada para embarcarse en una búsqueda laboral, existen poderosos motivos para que no dejes de considerar la posibilidad. Aquí te presentamos algunos tips para lograrlo.



Aunque para muchos el verano sea sinónimo de desconexión, vacaciones y playa, otros esperan que la temporada estival traiga consigo nuevas oportunidades laborales. Una encuesta realizada por el portal Trabajando.com evidencia que un 44,1% de los trabajadores chilenos considera que el mejor período para embarcarse en una búsqueda de empleo son los meses de diciembre, enero y febrero. Si bien la tarea de llamar la atención de ejecutivos y reclutadores en esta época parece engorrosa, tampoco es imposible. De hecho, muchas empresas aprovechan estos meses para cazar nuevos talentos y comenzar el mes de marzo con un equipo ya consolidado.

A continuación, te presentamos 5 tips para encontrar trabajo a principio de año, publicados por el portal MBA América Economía.

1. No te rindas al primer intento.

Los buenos resultados de tu búsqueda dependerán en gran medida de tu nivel de compromiso y perseverancia. Olvida que estamos en verano y el 2015 recién arranca y enfócate como si se tratara de cualquier otra época del año. Es importante que tengas bien claro por qué te has planteado este objetivo y canalices todas tus energías en lograrlo.

2. Mantente optimista.

Buscar trabajo puede ser una tarea sumamente frustrante. Envías currículums y no recibes respuestas, vas a entrevistas y no terminas seleccionado, etc. Lo esencial en estos casos es que mantengas la calma, el enfoque e intentes mirar la mitad del vaso llena y no vacía. Nunca olvides que toda experiencia oculta una enseñanza.

3. Define tareas y horarios.

El verano se presta para más distracciones y eso es totalmente lógico. La playa, las actividades al aire libre y las reuniones de amigos se organizan con mucha más frecuencia. Si bien no está mal que disfrutes un poco de los beneficios de la temporada, debes organizarte bien para no perder el tiempo. Elabora un calendario en el que definas todas tus tareas de búsqueda laboral, separando el tiempo productivo del tiempo de ocio.

4. Elabora una buena base de datos.

Utiliza guías telefónicas, directorios de empresas, sitios corporativos y apóyate lo más posible en el infinito mundo de Internet para elaborar una buena base de datos de organizaciones que podrían potencialmente contratarte.

5. Recurre a tus redes de contacto.

Está demostrado que la mayoría de los empleos hoy se consiguen a través de las redes de contacto. Comunícate con tus ex empleadores, colegas, familia y amigos para ponerlos al tanto de tu situación.

Fuente: Universia

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