_________________________________________________________________________________________

Ojo: Consejos para pedir un aumento de sueldo

Verificar el estado de la empresa donde labora y tantear el mercado son algunas de las recomendaciones.




Parece que nunca es buen momento para pedir un aumento de sueldo., ya sea por la coyuntura económica, por una reducción de presupuestos en la empresa en la que se trabaja o porque algún proyecto no se renovó, los motivos, sin duda, pueden ser infinitos.

Ahora bien, si a su empresa le está yendo bien y considera que su desempeño es el adecuado, vale la pena intentarlo y tener una conversación con el jefe.

Según Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile, "la clave para enfrentar con éxito este trámite es estar preparado y contar con argumentos sólidos que demuestren su valor agregado para la empresa". Asimismo, recalca que "no hay que pedir imposibles".

Por ello, la especialista recomienda "realizar un análisis de mercado e investigar cuánto está pagando la competencia a los profesionales de su categoría y con habilidades similares".

Otro elemento que se debe tener en cuenta es el tamaño de la empresa en la que trabaja. Las empresas grandes o multinacionales suelen pagar sueldos superiores, así es que deberá ajustarse a la realidad de su compañía.

Para tomar en cuenta, en finanzas y contabilidad, por ejemplo, un auditor interno recibe entre $900.000 y $1.400.000 al mes en una pequeña o mediana empresa y entre $1.200.000 y $2.500.000 si se trata de una gran compañía. A su vez, el sueldo de un analista financiero en una pyme se movería entre $1.000.000 y $1.650.000 y entre $1.300.000 y $2.800.000 en una gran empresa.

Cómo acercarse al jefe

La manera de acercarse a su jefe dependerá de su estilo de liderazgo. Si su gerente es una persona directa y no le gusta andarse con rodeos, defina muy bien sus objetivos, tenga claros sus mensajes, presente sus logros de forma concisa y defienda su punto de vista con argumentos sólidos.

En cambio, si ella o él es menos formal y considera que es mejor una aproximación más suave, podría aprovechar otra conversación para introducir el tema del aumento salarial.

Independientemente de cuándo se dé la conversación, debe estar preparado para demostrar cuánto vale. Sírvase de la información que ha obtenido de su investigación de mercado, hable de las nuevas responsabilidades adquiridas en la compañía, destaque proyectos que haya dirigido o en los que haya participado y que se hayan resuelto con éxito.

Fuente: Diario Pyme

0 comentarios:

Publicar un comentario