_________________________________________________________________________________________

Cómo superar un fracaso profesional

¿No obtuviste el ascenso que esperabas? ¿Fuiste despedido? ¿No quedaste seleccionado para ocupar un cargo que aspirabas? ¡No te preocupes! Todo tiene solución mientras sepas adoptar la actitud correcta para superar estos fracasos.



A lo largo de nuestras vidas nos enfrentaremos a una sucesión de fracasos en todos los ámbitos: personales, amorosos, laborales, académicos, etc. La clave para superarlos radica en tomar una actitud de aceptación y lucha por mejorar, más allá de las circunstancias. Lo que muchas veces sucede es que los fracasos laborales implican pérdidas a nivel económico y de autoestima que no suelen ser tan fáciles de superar. ¿No obtuviste el ascenso que esperabas? ¿Fuiste despedido? ¿No quedaste seleccionado para ocupar un cargo que aspirabas? A continuación te presentamos 5 claves para superar un fracaso profesional.

1. DATE TIEMPO.

No esperes convertirte en un faro de positividad enseguida. Seguramente el golpe haya calado hondo, por lo que es esencial que te tomes el tiempo necesario para aceptarlo y procesarlo. Si tienes que llorar o hacer un descargo emocional no dudes en hacerlo, después de todo será la única forma de que saques todo lo que tienes adentro y puedas hacer borrón y cuenta nueva.

2. TEN CLARO QUÉ SALIÓ MAL.

Si no te llamaron para un trabajo que aplicaste, quizás tu currículum tenga errores. Si tu jefe no te consideró para un ascenso, seguramente no hayas hecho méritos suficientes o estos méritos no están siendo valorados. De cualquier manera, es fundamental que una vez que pases el “período de duelo”, puedas detectar con precisión cuáles fueron las fallas que te llevaron a fracasar.

3. ASUME TUS FALLAS.

Siguiendo en línea con el punto anterior, luego de detectar tus errores debes asumirlos a un 100%. Por más que otros hayan tenido algún tipo de injerencia exterior, nunca debes trasladarles la culpa. Asumirte como artífice de tus fracasos te permitirá también convertirte en el hacedor de tus futuros éxitos.

4. LEVANTA TU ÁNIMO.

Lo que ya está hecho no cambiará, ahora lo único que puedes hacer es trabajar para superarlo. Con asumir tus errores será suficiente, tampoco es saludable que te tortures, por eso debes trabajar para levantar tu ánimo como sea. Ve de compras, mira una película, sal de carrete con tus amigos. De cualquier forma, despéjate.

5. PIDE AYUDA Y CONSEJO.

No estás solo en esto. Todos vivimos fracasos profesionales, incluso los más exitosos emprendedores. Años después de fundar Apple Computers, Steve Jobs fue despedido de su propia firma. Busca el consejo de profesionales con más experiencia y enriquécete con sus historias de fracaso. Verás que no estás tan solo como crees.

Fuente: Universia

0 comentarios:

Publicar un comentario