_________________________________________________________________________________________

Lo que debes saber antes de tomar un crédito



En la actualidad existen en el mercado muchas herramientas financieras que nos permiten obtener un dinero adicional para cubrir un gasto programado o inesperado, sin embargo, es importante seleccionar aquella que más se adecue a nuestras necesidades

En cualquier momento se puede tomar la decisión de solicitar un crédito, sin embargo, se deben considerar aspectos que permitan tener un mejor control de nuestras finanzas y aprovechar estos productos financieros en beneficio de nuestra cartera.  Marta Blanco, nos ofrece las siguientes recomendaciones que se deben tomar en cuenta antes al solicitar un crédito. 

1. Plantearse si realmente existe la necesidad de pedir un crédito: Identificar para que necesitamos el dinero.

2. Hacer un análisis de las opciones disponibles: Conocer las diferentes opciones de créditos e identificar cual se adapta mejor a nuestra necesidad y estilo de vida.

3. Comprender el producto financiero a contratar: Antes de firmar, leer atentamente los términos y condiciones del contrato con el fin de concienciarnos sobre la responsabilidad de contratar una línea de préstamo.

4. Conocer nuestra capacidad financiera para el pago del crédito: Es importante hacer un presupuesto en el que se incluya el pago al crédito y ser consciente de que tan factible es que nuestros ingresos nos permitan cubrir el préstamo.

“Una vez que hemos hecho el ejercicio anterior, estamos listo para iniciar nuestra solicitud de crédito” reafirma Blanco. “Este tipo de recomendaciones se aplican a todo tipo de crédito, tanto el tradicional bancario como lo más modernos créditos vía online. Los créditos online permiten tener acceso  a créditos de manera inmediata y sin papeleos; beneficiando a un mayor porcentaje de la población, que por cuestiones del sistema tradicional no podía tener una calificación crediticia real que le facilitará la obtención de un crédito.

Los créditos online son una alternativa de financiamiento que de manera inmediata ayuda a las personas a resolver sus imprevistos económicos de manera sencilla y sin papeleos sin restricciones de horarios o distancia.  Se prevé que este tipo de servicios serán el futuro de servicios financieros a nivel mundial, donde las economías requerirán de innovaciones tecnológicas que se adapten a las necesidades de  la población actual.


Fuente: Terra

0 comentarios:

Publicar un comentario