_________________________________________________________________________________________

6 formas de luchar contra la ansiedad de empezar un nuevo trabajo

Pocas cosas generan más ansiedad que enfrentar un nuevo desafío laboral. Mariposas en el estómago, problemas para conciliar el sueño y millones de preguntas que rondan nuestras cabezas. En esta nota te presentamos algunas claves para tranquilizarte.


¿Podré cumplir con mis nuevas responsabilidades? ¿Estoy a la altura del puesto que me ofrecieron? ¿Causaré una buena impresión en mi jefe? ¿Cómo serán mis colegas? ¿Me adaptaré al nuevo ambiente en la oficina? Éstas son sólo algunas de las miles de preguntas que rondan la cabeza de una persona que comienza un nuevo trabajo. Pocas cosas generan más ansiedad que enfrentar un nuevo desafío laboral. Pero, ¿cómo superar estos temores y ganar la confianza necesaria para llegar el primer día con una actitud positiva?

A continuación te presentamos 6 formas de luchar contra la ansiedad de empezar un nuevo trabajo, publicadas por el portal Jobacle.

1. Respira profundo.

Los ejercicios de respiración pueden ser los mejores aliados en estos momentos. Antes de dormir la noche anterior a ir a la oficina por primera vez, respira varias decenas de veces hinchando el abdomen y largando el aire suavemente. Repite este ejercicio en la mañana.

2. Confía en tus capacidades.

Sólo alcanzarás los objetivos que te propongas si confías en los logros que has conseguido en tu carrera a través del esfuerzo y trabajo duro. Si bien tendrás mucho que aprender en tu nuevo trabajo, debes confiar en que tienes la capacidad para manejar cualquier situación con soltura.

3. Desafíate.

Si te plantean tareas que están fuera de tu zona de confort, acéptalas con los brazos abiertos. Enfrenta cada obstáculo que se te presente como un desafío personal y profesional, y verás como no hay forma de que falles.

4. No temas a fallar.

Los errores y las confusiones son totalmente normales en los novatos que recién se inician en una empresa. No temas a equivocarte y toma tus errores como vehículos de aprendizaje. Tu nuevo jefe lo apreciará de gran forma.

5. Adáptate al nuevo ambiente.

No olvides que a tus colegas también les tocó en algún momento ser “el nuevo” de la oficina. Si bien siempre habrán personas con las que tengas más o menos afinidad, debes procurar ser amable y abierto con todos.

6. No olvides que lo mereces.

¡Por algo fuiste seleccionado! Si tu jefe consideró al entrevistarte que eras la persona idónea para ocupar el puesto, seguramente lo seas. Confía en ti mismo y disfruta de este nuevo desafío profesional.

Fuente: Universia

0 comentarios:

Publicar un comentario