_________________________________________________________________________________________

5 hábitos que cultivan las personas más felices de la oficina

¿Ya no te sientes feliz en el trabajo? Descubre qué tipo de hábitos cultivan las personas más felices de la oficina.


Una reciente investigación realizada por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez reveló que un 54% de los trabajadores chilenos se siente infeliz en su trabajo y un 30% aseguró padecer los síntomas propios del síndrome de burnout o agotamiento laboral.

¿No sabes cómo lidiar con el estrés? ¿Sientes que tus colegas sobrellevan la presión de forma distinta? Para revertir esta situación, aprende cuáles son los 5 hábitos que cultivan las personas más felices de la oficina, publicados por el portal Inc.

1. Habla con alguien antes de revisar el mail. Éste es un mal hábito muy fácil de romper. La mayoría de nosotros llegamos a la oficina a las apuradas, atravesamos los corredores sin inmutarnos y corremos como desesperados a revisar nuestra casilla de correo. Al hacerlo, dejamos de lado la importancia que tiene el contacto interpersonal entre colegas. Antes de volcarte al mundo virtual, sé sociable en el mundo real.

2. Ayuda a un colega. Los actos de amabilidad siempre son altamente apreciados entre colegas. Si ves que un compañero tiene dificultades para ejecutar una tarea, o simplemente está atascado de trabajo, intenta acudir a su ayuda. Si no sabes cómo desempeñar sus funciones, prueba simplemente con llevarle un café para alegrarle la jornada.

3. Fragmenta tu trabajo. Está demostrado que trabajar 8 horas de corrido sin interrupciones puede ser contraproducente en materia de productividad. Lo ideal es que intentes mantener la concentración por lapsos de dos horas y te tomes pequeños recreos para interactuar con tus compañeros, tomar un café o caminar un poco para despejarte.

4. Sonríe primero, luego habla. El buen humor es fundamental para sobrellevar cualquier situación en la vida, y el ámbito laboral no es una excepción a la regla. Nunca olvides tu simpatía y buenos modales, y si tienes que enfrentar una charla difícil, procura hacerlo siempre con una sonrisa en los labios.

5. Evita los alimentos azucarados. Está científicamente comprobado que los alimentos y bebidas azucarados pueden consumir tu energía corporal haciéndote sentir más cansado al final del día. Intenta evitar las golosinas, gaseosas y el chocolate en horas laborales y remplázalos con frutas y batidos.

Fuente: Universia

0 comentarios:

Publicar un comentario