_________________________________________________________________________________________

Cómo levantar tu estado de ánimo a través de la alimentación

Un grupo de investigadores de la Universidad de Warwick y el Darmouth College determinó que los alimentos que ingerimos pueden condicionar nuestro estado de ánimo para bien o para mal.


Está ampliamente demostrado que tener hábitos alimenticios saludables incide de gran forma en nuestra calidad de vida, previniendo enfermedades y fomentando la longevidad. Pero, ¿qué sucede a nivel mental? ¿Puede afectar la dieta nuestras emociones? A esta pregunta intentó responder un grupo de investigadores de la Universidad de Warwick y el  Darmouth College, que finalmente determinó que sí existe una correlación entre estos dos factores.

De hecho, es sabido que los alimentos fritos y procesados, los endulzantes artificiales, los lácteos con grasa y las bebidas azucaradas y alcohólicas inciden negativamente en nuestra psique, propiciando la aparición de cuadros depresivos. Pero, ¿qué tipo de comidas los combaten? A continuación, te presentamos 8 alimentos que pueden levantar tu estado de ánimo:

1. Plátano.
Además de ser una de las frutas que más se recomienda para mantener las energías en alto durante el día, contiene mucha fibra, magnesio y un aminoácido llamado triptófano, precursor del neurotransmisor serotonina, de la melatonina y de la vitamina B3.

2. Cereales integrales.
Tanto el pan y el arroz como la pasta estimulan la secreción de insulina, una hormona que aumenta la disposición de triptófano para formar serotonina.

3. Semillas y frutos secos.
Por su alto contenido en triptófano, las frutas secas y las semillas ayudan a que el cuerpo genere sus propias proteínas.

4. Salmón.
Este delicioso pescado, cuyo consumo está cada vez más en boga, contiene gran cantidad de ácidos grasos omega 3, considerados esenciales para la síntesis de serotonina a nivel cerebral.

5. Piña.
Además de ser rica en minerales y vitaminas, esta fruta contiene varios compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando sensación de bienestar y vitalidad.
  
6. Chocolate amargo.
Es frecuente escuchar que comer unos ricos bombones de chocolate puede ser un remedio infalible contra la angustia, y los científicos respaldan esta teoría, especialmente en el caso del chocolate amargo, que contiene altos niveles de triptófano.
  
7. Pan integral.
Se recomienda ingerirlo especialmente antes de consumir carne, pescado o queso, para así aumentar la concentración de serotonina en el cerebro.
  
8. Chile.
Este picante condimento contiene una sustancia llamada capsaicina, que se ocupa de estimular las terminaciones nerviosas de la boca ayudando a nuestro cerebro a generar endorfinas. No obstante, se recomienda moderar su consumo.

Fuente: Terra

0 comentarios:

Publicar un comentario